Star Wars: Battlefront 2: Disney presionó a Electronic Arts para que retirara las microtransacciones

Star Wars: Battlefront 2: Disney presionó a Electronic Arts para que retirara las microtransacciones

Electronic Arts y los responsables de Star Wars: Battlefront 2 han vivido unas últimas horas de lo más tensas. Y es que la comunidad de jugadores ha estado presionando y machacando al videojuego en los portales de calificación de obras de ocio electrónico por lo que consideraban un sistema de microtransacciones abusivo para con el usuario. Así las cosas, la compañía norteamericana ha decidido retirarlas temporalmente.

Sin embargo, tal y como indica el portal Wall Street Journal, la clave para que esto sucediera no ha sido la presión de los aficionados, sino la de Disney. Según esta información la propietaria de los derechos de Star Wars pidió que acabara de raíz con la polémica de las cajas de botín que venía arrastrando desde el mes de octubre para dejar de dañar de una vez por todas la imagen de la saga galáctica creada por George Lucas.

Eso sí, ninguno de estos problemas afectará económicamente a Battlefront 2 (que era la máxima preocupación desde algunos sectores de Disney), pues Electronic Arts ya contemplaba un escenario en el que acababan suspendiendo las microtransacciones. Ahora solo queda saber cómo solucionará EA el sistema de micropagos y cajas de botín que, según han señalado, acabarán volviendo en algún momento pero de forma modificada.

Publicaciones relacionadas

Cerrar