Star Wars: Battlefront 2: EA explica el motivo de las polémicas cajas de botín

Hay veces en que desarrolladoras (o editoras) y usuario no terminan de hablar el mismo idioma. Y esas veces suelen tener que ver con lo relativo al apartado económico. Las cajas de botín de Star Wars: Battlefront 2 han sido el último instrumento de monetización que ha levantado quejas entre la comunidad de usuarios después de que se hayan podido probar en la beta del juego. Dichas cajas han sido modificadas en atención a las quejas de los jugadores, pero EA ha querido justificar su presencia y explicar qué hacen ahí.

Lo ha hecho por boca de su director general, Andrew Wilson, que ha hablado con Game Zone para explicar el por qué de las polémicas cajas de botín. “En realidad, estamos hablando de dos cosas diferentes. Una es el valor. Y en un mundo donde un jugador paga 60 dólares por un juego, ¿habrá también un valor en el ecosistema digital que se mantenga durante años. Cuando pensamos en valor, miramos a Star Wars: Battlefront 2 y empezamos con un juego tres veces más grande que el anterior. Tomamos gran parte del contenido que hubiéramos reservado para un Pase de Temporada y se lo ofrecemos gratis a la comunidad. Así que nos sentimos bien con respecto al valor que proponemos al enfocarnos en mantener a la comunidad unida”.

“Luego, cuando pensamos en los jugadores que han estado jugando durante años tras el lanzamiento y en el ecosistema digital y los servicios orientados a eventos en los que participan, sale el segundo de los temas, que es ¿ofrece el ecosistema digital la oportunidad de que un jugador individual pague para ganar? Y el equilibrio y la equidad en la jugabilidad es muy importante para la comunidad y para nosotros. Es como una marca de los juegos de DICE. […] Cuando pensamos en ello sale sale a colación qué cosas podemos ganar, qué cosas podemos comprar y cómo gestionamos la progresión. Mientras, hacemos ajustes en base al feedback de la beta, lo cual es genial, y seguiremos dialogando a diario con los jugadores y ajustando durante muchos años conforma siga este servicio, pero de lo que estamos muy contentos es del hecho de que casi todo lo que hay en el juego se puede obtener [sin pagar]”.

“Y lo más importante, los elementos clave que marcan la progresión solamente se pueden obtener en el juego. Pero habrá una posibilidad de que los jugadores que lleguen de nuevas puedan mejorarse y extender su experiencia a través de la economía digital”. Para resumir la larga, larga respuesta de Wilson, las cajas de botín son un medio para no quedarse atrás, pero en medida alguna algo especialmente imprescindible. Sí, tendrán sus elementos exclusivos, pero no significan, en palabras de EA, un pay to win. De modo que, en principio, no tienes por qué adquirirlas si no quieres. Star Wars: Battlefront II sale a la venta para PlayStation 4, PC y Xbox One el 17 de noviembre.

 

Cerrar