Star Wars: Battlefront 2 formará parte del canon oficial de la franquicia

Star Wars: Battlefront 2 formará parte del canon oficial de la franquicia

El evento anual más esperado por los fans de la saga, la Star Wars Celebration, sigue ofreciendo nuevos detalles sobre uno de los videojuegos más esperados de la franquicia, Star Wars: Battlefront 2, que finalmente verá la luz en el mes de noviembre. Al contrario que la primera entrega incluirá una campaña que, además guardará relación con el resto de acontecimientos del mismo universo.

De este modo, la historia narrada en el juego formará parte del canon oficial de la franquicia y, por ende, de su universo expandido. Así lo ha anunciado el creativo ejecutivo de Lucas Film Story Group, Steve Blank, en unas declaraciones a LevelUp: “No adoro esa palabra (canon) pero sí será parte de las nuevas historias que estamos contando. Así que cosas que viste en el tráiler llegan directamente de los cómics Shattered Empire”, ha confirmado.

“Nos estamos asegurando de que sea parte de esta nueva historia y no solo una referencia a algo que ya vimos antes, que teja su propia historia dentro de lo que pasó en el espacio entre El retorno del Jedi y El despertar de la Fuerza”. De hecho, el director Mark Thompson desveló que el videojuego tratará de unir “algunas líneas narrativas de la franquicia” que hasta ahora eran independientes.

En este sentido se manifestó también la propia cuenta oficial de Star Wars en Twitter, que en respuesta a un usuario aseguraba que la trama de Star Wars: Battlefront 2, a la que pudimos acercarnos en el día de ayer a través de su primer tráiler, sería canon. ¿Te alegra que el título forme parte del universo expandido oficial?

Publicaciones relacionadas

Cerrar