Star Wars: Battlefront 2 ha sido una gran lección para Electronic Arts

Star Wars: Battlefront 2 ha sido una gran lección para Electronic Arts

Sin duda el último tramo de este 2017 ha estado marcado por los micropagos y el debate surgido a partir de la política que Star Wars: Battlefront 2 decidió implementar en el juego. Pero, ¿cómo quedan las cosas en Electronic Arts? ¿Qué lectura saca el estudio después de todos los titulares que se han escrito? Sobre ello ha hablado Blake Jorgensen, jefe financiero de la compañía, para Gamespot. Unas palabras en donde ha asegurado que en su empresa han aprendido una lección.

Según Jorgensen, Star Wars: Battlefront 2 ha sido una experiencia de aprendizaje para él y su equipo. Gracias a todo lo vivido en su estudio han comprendido que no todos los jugadores tienen el mismo tipo de recursos. Mientras unos pueden dedicar más tiempo para conseguir recompensas, otros hacen uso de su dinero para el mismo fin. La misión de Electronic Arts pasa, según el jefe de operaciones financieras, por encontrar un equilibrio para todos y que puedan progresar, ya sea de una manera o de otra.

Eso sí, Jorgensen ha dejado claro que los micropagos van a seguir formando parte de la filosofía de Electronic Arts incluso después de todo lo vivido con Star Wars: Battlefront 2. El director financiero de la compañía reconoce que las formas en las que este sistema se incluyó en el mencionado videojuego no fueron las mejores y por ello se estudian nuevas vías para contentar a todos, quizás este sea el motivo por el que se desconoce la fecha de vuelta de las microtransacciones a esta secuela.

¿Estás de acuerdo con esta lección que según Jorgensen han aprendido gracias a Star Wars: Battlefront 2?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar