Star Wars: Battlefront 2: La suspensión de los micropagos no afectará económicamente al juego

Star Wars: Battlefront 2: La suspensión de los micropagos no afectará económicamente al juego

El esperado Star Wars: Battlefront 2 se estrenó durante el día de ayer envuelto en controversias y polémicas. Electronic Arts rebajó el coste para adquirir a los personajes desbloqueables, pero para muchos fans seguía sin ser suficiente. Es por ello que la compañía norteamericana decidió finalmente suspender temporalmente toda clase de microtransacciones en el videojuego, lo que ha generado cierta incertidumbre en los mercados.

Sin embargo, según un reciente informe, se asegura que Electronic Arts ya contemplaba en los impactos financieros la posible suspensión de los micropagos en Star Wars: Battlefront 2, de modo que creen que no hay nada de lo que preocuparse. Algunos analistas, eso sí, se han mostrado más preocupados con el impacto negativo que pueda haber tenido para el videojuego las catastróficas críticas de los aficionados, que han masacrado a Battlefront 2 en portales como Metacritic.

Todo ello se une a una supuesta presión de Disney a Electronic Arts, pues la primera compañía no quería que la segunda hiciera daño a la imagen de la franquicia Star Wars. No hay nada seguro al respecto, pero todo indica que en un futuro volveremos a tener microtransacciones en Battlefront 2 que, ahora sí, se alejarán del modelo pay-to-win. ¿Crees que la preocupación de los mercados acerca de Battlefront 2 es fundada o que Electronic Arts lo tiene todo bajo control?

Publicaciones relacionadas

Cerrar