Star Wars: Battlefront 2: Las hojas caídas son la estrella en la beta

Es complicado reflejar el realismo en videojuegos, especialmente en ciertos entornos pertenecientes a la ciencia-ficción más especulativa e irreal. En ellos, una gota de realismo es algo que desata un enorme contraste que al final resulta casi hipnótico. Ha pasado en la beta de Star Wars: Battlefront 2, vigente hasta hoy, y donde las otoñales hojas caídas han tenido un protagonismo inesperado en sus mapas.

Por lo menos, a Ethan Gach, redactor de Kotaku, le ha dejado maravillado el efecto y las físicas del juego en lo que a las hojas en el suelo de los escenarios se refiere. Y es que por encima de los vehículas, las armas y la acción de la batalla galáctica, es este cotidiano elemento el que más ha llamado su atención. Aunque algunos usuarios proclaman en Reddit que hubieran preferido pájaros (o subir el límite de jugadores a 64) antes que ver un puñado de hojas muertas revoloteando en la capital de Naboo. Algo que, sorprendentemente, le da una extraña vida.

Gach valora estos efectos ambientales como algo que otorga más dinamismo pese a no ser algo totalmente interactivo. También se recrea en la variedad de las hojas, que puede parecer algo banal pero que delata un cierto cuidado y atención por parte del estudio en su elaboración, para la que bien podría haber hecho un genérico montón de hojas clónicas.

En estas imágenes puedes ver el efecto que provoca este inusitado elemento, que si bien en ellas no se presenta en medio de una batalla es sin duda un elemento que contribuye a un realismo que cada vez se reclama y agradece más en este tipo de experiencias tan cinematográficas.

Si tienes acceso a la beta de Star Wars: Battlefront 2, disfruta sus últimas horas porque hoy mismo termina este acceso. Su lanzamiento está previsto para el 17 de noviembre en PlayStation 4, PC y Xbox One.


 

Cerrar