Star Wars: Battlefront 2 promete una mayor profundidad narrativa en sus mapas

Hace unos días Electronic Arts daba a conocer el nombre de varios de los escenarios que podremos transitar en Star Wars: Battlefront 2, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 17 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC. En esta ocasión, sin embargo, los responsables del juego han preferido centrarse en otro de los aspectos más relevantes en cada uno de los mapas: su narratividad. A este respecto se ha referido el diseñador John Stanley en unas recientes declaraciones.

El equipo de DICE ha tratado de añadir complejidad a las diferentes ubicaciones donde tendrá lugar la acción, por lo que el usuario percibirá una mayor “contextualización narrativa” en comparación con la primera entrega de la franquicia: «Cada uno de los mapas tendrá un enfoque narrativo, y hemos tratado de hacerlo para que se una a los objetivos del mapa”, ha comentado en primer lugar.

De este modo, se deduce que las diferentes misiones tendrán especialmente en cuenta el entorno en el que se desarrollan, sacando un mayor provecho del escenario en cuestión: «Eso es importante para ayudar con la narración. Queremos asegurarnos de que estamos cambiando la jugabilidad, y que se ajuste en el nivel narrativo también”, ha añadido Stanley durante su intervención en el Battlefront Podcast. ¿Crees que esta profundidad mayor en lo relativo a la trama redundará en una mejor experiencia jugable?

 

 

Cerrar