Star Wars: Battlefront 2 quiere que comprendamos las motivaciones del Imperio

Star Wars: Battlefront 2 quiere que comprendamos las motivaciones del Imperio

Como ya sabrás, la campaña de Star Wars: Battlefront II se guarda una sorpresa con respecto a anteriores entregas, y es que eminentemente estará protagonizada por un nuevo personaje llamado Iden Versio. Lo llamativo es que este personaje es una oficial del Imperio que tras ver estallar en pedazos la Estrella de la Muerte jura venganza, y en nuestra mano está hacer que la consiga cuando se enfrente a los rebeldes.

El objetivo de este ya conocido cambio de perspectiva lo ha aclarado la propia Lucasfilm por medio de su directivo Steve Blank en una entrevista con el medio Glixel. La idea es que durante todos estos años ha primado un maniqueísmo en todo lo relativo a Star Wars que asocia la Alianza a lo bueno y el Imperio a lo malo, y lo que Blank quiere dejar claro es que no todos los afines al Imperio piensan, necesariamente, de la misma manera: “Es una cuestión de perspectiva y comprensión de que no todo el mundo en el bando imperio cree exactamente en la misma cosa. Todo el mundo tiene su visión personal de lo que significa el Imperio, qué está bien y qué está mal dentro del Imperio Galáctico, en la misma medida en que tenemos una opinión diferente sobre cómo funciona la democracia”.

“Esta clase de discusiones y creencias son las que, cuando empiezas a conocer al escuadrón Inferno y se quitan los cascos y los ves como gente, empiezas a entender desde su perspectiva”. Star Wars: Battlefront II y su nuevo enfoque llegarán el 17 de noviembre.
 

Cerrar