Star Wars: Battlefront 2 sale al paso de las críticas por sus elementos desbloqueables

Muchos usuarios están esperando el lanzamiento de Star Wars: Battlefront 2, ya que es uno de los títulos más importantes que llega al mercado durante los últimos compases de 2017. El juego de Electronic Arts y DICE ha incorporado cajas de looteo y microtransacciones, pero su inclusión está resultando bastante polémica. Teniendo en cuenta la dificultad que supone conseguir créditos en el juego, hay personajes que requieren decenas de horas de juego para poder desbloquearlos. Electronic Arts se ha pronunciado al respecto de estas críticas.

Tal y como EA ha explicado en Reddit, están implicados en el sistema de progreso del juego, por lo que van a ajustar continuamente todas estas mecánicas, de forma que los jugadores vayan celebrando el desbloqueo de cada elemento. En cuanto a la criticada obtención de héroes, confirman que han tomado como base los datos obtenidos de la beta abierta, aunque están mirando el promedio de ganancias de cada jugador en las partidas para así poder ajustar el sistema. Su meta es hacer que el desbloqueo de estos personajes suponga una experiencia gratificante y, por supuesto, alcanzable en el propio juego sin necesidad de hacer uso de los micropagos.

De esta forma queda claro que el equipo de desarrollo han obtenido un fuerte feedback de la comunidad, por lo que confirman que continuarán trabajando en este tema para dar más información próximamente. Por último, cabe recalcar que el equipo está trabajando para tomar las mejores decisiones tanto para el propio juego como para su comunidad.