Star Wars: Battlefront 2 trae de vuelta las microtransacciones

Star Wars Battlefront 2 trae de vuelta las microtransacciones, pero como objetos cosmésticos

Lo adelantaron recientemente, y acaban de confirmarlo. Las microtransacciones están de vuelta en Star Wars: Battlefront 2. El título ubicado en el universo engendrado por George Lucas abrió la Caja de Pandora durante su periodo de beta por cierta tendencia a fomentar los pagos dentro del título para desbloquear contenidos, surgiendo una polémica que acabó con la retirada de todo tipo de iniciativas de este tipo en el videojuego. Ahora, con varios meses a su espalda, los micropagos están de vuelta.

Que no cunda el pánico, Electronic Arts anuncia su retorno, haciendo especial hincapié en que se trata solo de añadidos cosméticos que llegarán en abril. Usando Créditos o Cristales (que se pagan con dinero real), los jugadores podrán hacerse con skins con trajes, uniformes y aspectos para los héroes. Antes de eso, el próximo 21 de marzo, llegará una «gran actualización» que renovará el sistema de progresión.

Después de haber tenido un buen tiempo para replantear la estructura de juego, Star Wars: Battlefront 2 va a instaurar un sistema de progresión lineal, con puntos de experiencia con los que subir de nivel a naves, héroes y soldados, además de recibir puntos de habilidad para mejorar u obtener tarjetas estelares con las que aplicar mejoras. Se trata de una renovación que no reinicia nada. El progreso del jugador se conservará y se amoldará a este cambio a finales de marzo.

Por otra parte, y para seguir alimentando al shooter espacial, desde EA confirman también la llegada de nuevo contenido mientras siguen realizando mejoras en la experiencia de juego. Lo próximo por llegar es el modo «Cargamento con mochila propulsora», disponible solo por tiempo limitado, y tras él seguirán llegando más modalidades que alarguen el ciclo de vida de Battlefront 2.

Un sistema de micropagos que sigue la estrategia de Blizzard con Overwatch y un más que claro interés por seguir alimentando a la comunidad de jugadores, ¿se mantendrá con fuerza Star Wars: Battlefront 2?

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar