Star Wars Battlefront en 8K y con raytracing parece la nueva generación en su máximo potencial

Giulio Guglielmi se encuentra desarrollando un mod que convertirá a Battlefront en una obra casi real.

Star Wars Battlefront en 8K y con raytracing parece la nueva generación en su máximo potencial

A pesar de haberse lanzado en 2015, Star Wars Battlefront sigue siendo uno de los títulos más impresionantes visualmente. Construido en el motor gráfico Frostbite, Star Wars Battlefront aprovechó cada milímetro de potencia que ofrecían las consolas de generación anterior -PS4 y Xbox One-, y lo mismo en PC. Ahora, sin embargo, un modder se ha encargado de que el título se vea incluso mejor, y es que lo ha llevado hasta los 8K de resolución y, además, ha agregado raytracing a la ecuación. El resultado ha sido un magnífico aspecto cinematográfico.

Giulio Guglielmi, conocido en Internet como Massihancer, ha estado trabajando en un mod que rediseña el aspecto visual de Star Wars Battlefront. Guglielmi envió a Anthony Garreffa, de TweakTown, un correo con un enlace a un vídeo corriendo el mod diseñado por él mismo. En el vídeo podemos ver el título corriendo en resolución 8K, y además cuenta con las funciones de raytracing activadas para contar con una iluminación mucho más realista y de nueva generación. Según explica Guglielmi, para obtener un resultado tan sorprendente tuvo que usar un montón de shaders, algunos de ellos fueron creados desde cero, mientras que otros son modificaciones de los originales.

Esta versión modificada de Star Wars Battlefront que vemos en el vídeo corre sobre una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3090. Además, la sensación cinematográfica se acentúa gracias a un mod usado por Massihancer, que le permite obtener este distintivo aspecto, así como también modificar la escala de colores del mismo. La verdad es que no tenemos nada más que aplausos para este increíble resultado.

Star Wars Battlefront fue lanzado en el año 2015 para Xbox One, PS4 y PC. A pesar de sus seis años de edad, sigue siendo un título impresionante de mirar, y gracias a este mod esa sensación es mil veces más poderosa. Star Wars Battlefront III podría ser una realidad, e imagina lo bien que se verá en la nueva generación de consolas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!