Star Wars: Battlefront ha sometido a una gran presión a DICE

Star Wars: Battlefront es uno de los títulos más esperados en lo que queda de año. La nueva entrega de la famosa franquicia espacial en el mundo de las consolas se antoja realmente espectacular, aunque ha levantado cierta polvareda entre los seguidores por algunas decisiones del estudio conocidas recientemente. Entre ellas se encuentran la no inclusión de un mapa en La Estrella de la Muerte o el movimiento sobre raíles de los AT-AT. Situaciones que provocan una gran presión en DICE.

Así lo ha afirmado el propio director del estudio, afirmando que el desarrollo de Star Wars: Battlefront ha estado envuelto en una nube de presión desde el momento en el que decidieron embarcarse en esta aventura. "Es una presión diferente, y por supuesto que es estúpido para nosotros poner más presión bajo nosotros mismos”, afirmaba Patrick Bach en una entrevista concedida a los compañeros de GameSpot. “Hay un público muy exigente cuando se habla de Star Wars, los cuales quieren ver un gran Battlefront. Así que ahí es donde comenzamos. Lo entendemos, no queremos estropearlo”.

Otro de los aspectos que ha querido tratar el propio Bach durante la entrevista, es el motivo por el cual se ha decidido no incluir un modo campaña en Star Wars: Battlefront. “Para ser honesto, el single-player no estaba planeado. Nunca fue el concepto. El concepto para nosotros siempre fue que queríamos que los jugadores reviviesen las batallas. Queríamos que jugaseis las batallas de las películas originales. Y DICE sabe cómo hacer batallas impresionantes en ese contexto”.

Te recordamos que Star Wars: Battlefront estará disponible a partir del próximo 17 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Crees que esta nueva entrega cumplirá todas tus expectativas?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar