Star Wars: Battlefront II recuperará los micropagos en los próximos meses

EA dio carpetazo rápido a la enorme polémica de Star Wars: Battlefront II. Tras la brutal reacción de la comunidad de jugadores, la compañía eliminó por completo las técnicas de micropagos que había implementado en el célebre shooter basado en el universo de George Lucas. Para muchos era una victoria; pero, en realidad, se trataba solo de algo pasajero, ya que adelantaron que sería temporal.

Ahora, con motivo de la última reunión de inversores con motivo del cierre del trimestre fiscal, Electronic Arts ha recordado la situación de su juego. En Gaming Bolt se hacen eco de las declaraciones del CEO, Andrew Wilson, y el CFO, Blake Jorgensen, del gigante del videojuego. Jorgensen ha aclarado que las microtransacciones estarán de vuelta «en los próximos meses» y, junto a él, Wilson ha remarcado que «la economía digital tiene un lugar, y seguiremos conduciéndolo y centrándonos en él». Para ello, «los equipos están trabajando en cómo aplicar este contexto al universo de Battlefront», aunque ha decidido dejar los detalles sobre todo esto para más adelante.

Junto a esto, el CEO ha querido incidir en que no hubo presiones por parte de Disney, al contrario de lo que se comentó en torno al lanzamiento de Star Wars: Battlefront II: «No deberíais creer todo lo que leéis en la prensa. Tenemos una gran relación con Disney y hemos construido grandes juegos juntos. En este momento, cuando tomemos la decisión y tengamos el modelo adecuado para jugadores y comunidad, no me cabe duda de que Disney estará ahí para apoyarla».

Los altos cargos de EA insisten en que los sistemas de microtransacciones, cuando se efectúan de forma adecuada, pueden «mejorar la experiencia» de juego. Sea como fuere, esperamos que, cuando vuelvan a dar el campanazo con la implementación de loot boxes o cualquier otro sistema que implique pagos adicionales en Battlefront II, sea cierto ese afán por dar con algo acertado y mejorar la experiencia que nos brinde el juego. Por el momento, las miradas están completamente volcadas en el contenido que está por llegar.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar