Star Wars: Battlefront no se parecerá a Battlefield

DICE ha presentado su nuevo Star Wars: Battlefront, el esperado título de disparos que hará uso de la famosa licencia de Star Wars. Sin embargo, hay una comidilla que parece estar en boca de muchos por las redes sociales. A Star Wars: Battlefront le ven parecido, y no solo en el nombre, con Battlefield, la saga de acción de DICE, y esto trae por la calle de la amargura a Jesper Nielsen, productor asistente para el estudio Uprise, que está prestando labores de apoyo a DICE en este desarrollo.

“Sencillamente, no entiendo los comentarios de que sea Battlefield con otra apariencia”, ha posteado en los foros de Reddit bajo el seudónimo de TheBikingViking, “¿En qué se parece a Battlefield lo que hemos enseñado? ¿Veis tanques, montones de destrucción, etcétera? Esto no se parecerá ni se jugará igual que Battlefield. Nunca ha sido nuestra intención”.

Nielsen achaca a una percepción subjetiva esta idea de similitud: “Hasta cierto punto , todos los juegos de disparos son parecidos. Diablos, hasta cierto punto, todos los juegos son parecidos. Para mi madre, seguramente todos los juegos serán más o menos lo mismo, ¿no? Depende de la persona que lo mire. Estoy muy seguro de que un jugador hardcore de Counter-Strike podría distinguir las diferencias entre éste y Battlefield o entre Halo y Call of Duty como si fueran la noche y el día. Todo depende del cristal con que se mira, como de cerca lo veas”.

Parece que estas observaciones han tocado la fibra del bueno de Jesper, pero será mejor que controle su ira, pues ésta lleva al odio, el odio al sufrimiento y, en fin, ya sabes el resto. Cuéntanos en los comentarios si crees que Star Wars: Battlefront y Battlefield son más que primos lejanos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar