Star Wars: Battlefront tiene todos estos easter eggs

Pokémon: Ash te enseña medidas de seguridad en el metro de Taiwan

En este mundo de cultura del ocio, con tantísimas historias y personajes volando ante nuestros ojos cada minuto, existe un gran componente común a todas estas marcas: los derechos de autor. Cada personaje e historia pertenece a una compañía o agente creador, y la copia es muy penada por la ley. Sin embargo, en ocasiones se aprovechan los recovecos legales para ciertos contenidos que no queda muy claro si están haciendo un uso fraudulento de dichos materiales.

Éste es el caso del metro de Taipei, donde desde hace años se pueden ver anuncios informativos de seguridad con dibujos animados. Sin embargo, la cosa se pone interesante cuando vemos que uno de los personajes que aparecen en esta campaña es, indudablemente, Ash Ketchum, el protagonista por excelencia de Pokémon. Si bien no se usa su nombre, se ha tomado su aspecto para enseñar a los usuarios del transporte, especialmente los niños, medidas de seguridad a la hora de coger el metro y bajarse de él.

Puede que Sakura, de Street Fighter, también aparezca en estas campañas, al igual que Kyo Kusanagi de The King of Fighters ¿Uso inteligente de personajes reconocibles para concienciar a la infancia o violación de derechos de autor? Dejaremos que juzgues por ti mismo en las imágenes a continuación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar