Star Wars: Celebramos su Día Mundial repasando sus mejores videojuegos

Star Wars: Celebramos su Día Mundial repasando sus mejores videojuegos

Hace tan solo unas semanas tuvo lugar la Star Wars Celebration, donde pudimos disfrutar del primer tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi o del primer avance de Star Wars: Battlefront 2. Sin embargo es hoy, día 4 de mayo (May the 4th), cuando tiene lugar el Día Mundial de la saga creada por George Lucas. Hoy es el día en que debes celebrar tu afición por esta maravillosa franquicia espacial con cuarenta años a sus espaldas.

Este año es muy especial para la saga, de modo que hemos decidido celebrar el May the Fourth contigo acercándote una lista con los que, a nuestro juicio, son los mejores videojuegos que nos ha dejado Star Wars a lo largo de la historia. Son muchos, de épocas muy distintas y de géneros muy variados, de modo que seguro que encuentras algo que sea de tu agrado y que te ayudará a pasar el Star Wars Day como es debido.

Super Star Wars

Esta trilogía de acción de desplazamiento lateral (sumamente difícil) nos permitía revivir algunos de los mejores momentos de la saga cinematográfica poniéndonos en la piel de los personajes de la franquicia, tales como Han Solo, Luke Skywalker, Leia Organa o Chewbacca. Para ser los orígenes de la saga en los videojuegos no estaba nada mal.

Star Wars Dark Forces

Inspirado en Doom de id Software, Star Wars Dark Forces era un shooter en primera persona que vio la luz en 1995 y que fue toda una sorpresa para los fans de la franquicia galáctica. La fórmula de Doom funcionaba a la perfección adaptada a este título de LucasArts que introdujo mejoras en el gameplay que lo convirtieron en una delicia.

Star Wars: Battlefront

Si lo que buscas es una experiencia fiel a Star Wars y con increíbles batallas multijugador a gran escala todavía no hay nada mejor que el último Battlefront. Es posible que la nueva entrega lo supere, pero de momento meternos de lleno en este shooter con amigos y recorrer escenarios emblemáticos de la franquicia es un placer.

Star Wars TIE Fighter

Por muchos años que tenga a sus espaldas nada ha sido capaz de igualar la sensación de pilotar un caza espacial en la saga Star Wars. Cada misión te hace sentir la emoción y adrenalina de estar luchando por el Imperio. Ojalá Star Wars: Battlefront 2 incluya alguna modalidad que nos permita revivir esas increíbles sensaciones.

LEGO Star Wars

Puede que los juegos de LEGO no sean para todo el mundo, pero son un acercamiento genial a cualquier franquicia que cojan por banda. Star Wars ha sido una de las afortunadas y nos ha dejado títulos de lo más divertidos en los que rememorar momentos de la saga y que podemos jugar solos o en compañía.

Star Wars: Republic Commando

Este título que vio la luz en exclusiva en la primera Xbox es todo un ejemplo de cómo debe ser una aventura de Star Wars en el mundo de los videojuegos. Tiene un impecable gameplay enmarcado en el género shooter, una inteligencia artificial más que notable, decisiones interesantes e incluso un apartado visual sobresaliente para la época.

Star Wars: The Old Republic

BioWare explore una época poco tratada en Star Wars en este fantástico MMO. Hablamos de la Antigua República que dominaba antes de que el Emperador y Darth Vader se hicieran con el control de la galaxia. Misiones principales y centenares de secundarias en una propuesta en la que podías ser lo que quisieras ser.

Jedi Knight 2: Jedi Outcast

Muchos juegos de la saga han sido shooters, por eso sorprendió tanto uno en el que ser Jedi y manejar un sable de luz era tan importante. Incluso a día de hoy muchos se reúnen en el juego para batirse en duelos de espadas láser mientras los otros jugadores miran. Son armas nobles, de modo que el público también se comporta noblemente.

Star Wars Rogue Leader: Rogue Squadron 2

Incluso hoy en día este juego de lanzamiento de GameCube se sigue viendo genial y siendo un entretenimiento difícilmente igualable. Visitamos diferentes lugares emblemáticos de la franquicia al tiempo que revivimos algunos de los grandes acontecimientos y todo ello con una acción a bordo de una nave perfectamente llevada.

Star Wars: Knights of the Old Republic

Qué se va a decir de KOTOR que no se haya dicho ya. Para muchos sigue siendo el mejor videojuego que haya creado BioWare jamás (no es poca cosa teniendo en cuenta su historial). Y es que aquello de decidir el destino de la galaxia a través de nuestras decisiones y un divertidísimo gameplay fue y sigue siendo una sensación indescriptible.

Publicaciones relacionadas

Cerrar