Star Wars cuenta con un vídeo que recopila todos sus videojuegos

Star Wars cuenta con un vídeo que recopila todos sus videojuegos

Star Wars es una de las sagas más conocidas de la historia, tanto dentro del cine como fuera de él. Junto con las películas del universo creado por George Lucas, también llegaron libros, discos con sus bandas sonoras y videojuegos. Ya sea en ordenador, máquinas recreativas, pinball o videoconsolas, esta Galaxia muy, muy lejana se nos acercó a través de varios títulos. Una lista que no ha sido precisamente pequeña y de la que te hablamos hoy.

En IGN América han recopilado todos los videojuegos de Star Wars, hasta la fecha, en un solo vídeo. Una lista que comenzó en el año 1984 con la llegada del primer título oficial: El Imperio Contraataca, lanzado para la Atari 2600 y la Intellivision. La misión era sencilla, teníamos que defender la base Echo de los avances de los AT-AT. Más adelante también llegarían títulos extraños como Star Wars: Jedi Arena, basado en la escena en la que Luke aprendía a manejar el sable láser esquivando los disparos de un pequeño droide.

También en forma de spin-off llegó Episode I: Racer, que nos sumergía de lleno en las carreras de vainas vistas en La Amenaza Fantasma. La Venganza de los Sith, LEGO Star Wars o Galacti Batlegrounds fueron algunos de los títulos que se sumarían a la lista en los años posteriores. Y finalmente llegamos a Star Wars: Battlefront II, que cierra por ahora el compendio de videojuegos basados en este universo y que ha llegado servido de una ración de polémica relacionada con los micropagos.

Aquí te dejamos con este resumen de los videojuegos de Star Wars, ¿cuál fue tu preferido?

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar