Star Wars: Dark Forces es el mejor juego de la franquicia

Star Wars: Dark Forces es el mejor juego de la franquicia

De entre todos los videojuegos que la franquicia Star Wars ha dado, solo unos pocos merecen ser los mejores y sin duda, Star Wars: Dark Forces puede ser considerado uno de ellos, según Kotaku.

Star Wars: Dark Forces es el mejor juego de Star Wars jamás hecho, gracias a que es muy fiel a la apariencia de las películas de Star Wars, sobre todo a las de la trilogía original. Dark Forces es un shooter en primera persona lanzado allá por el año 1995.

Lo que lo hace especial es que usa localizaciones y diseños de la trilogía original, como el interior de las instalaciones Imperiales, y, aunque hay zonas que no aparecen en la película, se apoya con fuerza en lo ya existente en Star Wars.

Además, algo importante en este juego es que los personajes son los propios de las primeras películas filmadas de Star Wars. No hay Jedi, ni Sith, ni seres con poderes extraños. El protagonista de la historia, Kyle Katarn es un agente secreto, cuyo enemigo es un oficial Imperial. Otro punto importante a favor de este juego es que no modifica la historia de las películas en pos de que eso ayude a su argumento, si no que la usa como guía.

A continuación te dejamos un par de vídeos para que puedas disfrutar de este juego tan especial si es que no lo has jugado:



Cerrar