Star Wars: Dark Forces tiene un remake creado por un desarrollador de Obsidian

Jason Lewis de Obsidian está trabajando en el remake de este título clásico de Star Wars.

Star Wars: Dark Forces fan remake

Star Wars es una de las franquicias con más títulos en el mercado de los videojuegos, sin embargo, ciertos títulos clásicos de los años 90 han perdido fuerza al tener gráficos obsoletos y ser eclipsados por otros más recientes como las sagas de El Poder de la Fuerza o Battlefront. Por suerte, existen herramientas que nos permiten recuperar estos títulos con gráficos de última generación. Este ha sido el caso de Star Wars: Dark Force, juego que ha recibido un remake desarrollado nada más y nada menos que por el mismísimo Jason Lewis de Obsidian, junto con otros creativos.

Dark Forces fue un juego para PC y PlayStation donde nos introducimos en la piel de Kyle Katarn, trabajador de la Alianza Rebelde. Nuestra primera misión es robar los planos de la Estrella de la Muerte (al igual que en la película Rogue One) y a medida que transcurre el juego, tendremos que enfrentarnos a las fuerzas oscuras imperiales y convertirnos en todo un Caballero Jedi.

Esta obra tuvo una gran popularidad dentro de la comunidad de videojuegos de Star Wars, y además, supone un soplo de aire fresco para la franquicia mientras esperamos la llegada de Star Wars: Jedi Fallen Order, juego cuyos detalles podremos ver el próximo mes de abril.

Existe una demo totalmente gratuita del remake de Star Wars: Dark Forces disponible en este enlace.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.
Cerrar