Star Wars: Darth Maul al fin tiene la historia que se merece

Darth Maul estrena su colección de cómics en Marvel

La licencia Star Wars ha encontrado un hogar en Marvel desde la adquisición por parte de Disney, y de momento parece que los resultados están a la altura. Además de figurar entre lo más vendido de la editorial desde finales de 2015 y haber dejado una serie dedicada a Darth Vader que ha sido un gran éxito, ahora le toca el turno a otro de los villanos de la saga, Darth Maul. Y este personaje con gran fama entre los fans parece haber dado con la horma de su zapato.

Screen Rant nos muestra algunas viñetas de Darth Maul #1 (con posibles spoilers) y nos cuenta que en este cómic, obra del guionista Cullen Bunn y con el dibujo de Luke Ross y Nolan Woodard, se nos revelan las verdaderas motivaciones del aprendiz de Darth Sidious. Es más, gracias a sus pensamientos internos, podemos ponernos al fin en la piel de Darh Maul y saber qué experimenta al enfrentarse a sus víctimas, lo cual veremos que no se limita a una maldad inherente o a una simple sed de sangre. En realidad, este Darth Maul se presenta como un personaje más complejo.

Y es que el Darth Maul que nos descubre Marvel es seguramente el sith más peligroso de todos por una razón. Su lucha no es ciega, sino que se cimenta en una creencia. La de que los jedi se han descarriado, han abandonado el camino que ellos mismos predican y se han entregado como armas al servicio del Senado para ejecutar sus órdenes en pro de la paz pero sin siquiera pararse a examinar la situación al completo. A ojos de Darth Maul, los jedi son un fracaso que hay que eliminar. En España, Planeta, antigua editorial de todo el material Marvel, está editando los cómics de Star Wars, por lo que se espera que la serie de Darth Maul llegue en los próximos meses. ¿La seguirás?

Publicaciones relacionadas

Cerrar