Star Wars: Doce juegos de la saga que hay que probar

Star Wars: Doce juegos de la saga que hay que probar

Si el universo de Star Wars es amplio de por sí gracias a las seis películas que se han publicado, más lo es aun si tenemos en cuenta la gran cantidad de juegos que han salido de la franquicia, los cuales expanden la historia y la enriquecen con nuevas líneas argumentales y periodos históricos.

Aunque todo ese universo expandido se ha quedado fuera del canon con vistas a la nueva trilogía cinematográfica, muchos de esos títulos merecen la pena ser jugados por diferentes razones: originalidad, espectacularidad o posibilidades.

Repasa con nosotros esta recopilación que recoge ScreenRant en su web, y que hace un repaso por algunos nombres como Star Wars: Caballeros de la Antigua República o Star Wars: Battlefront II, entre otros.

Star Wars: Caballeros de la Antigua República

BioWare consiguió convertir el mundo de Star Wars en una aventura de rol, y no solo eso, sino también hacer de él un exponente. Gracias a las dos entregas de esta franquicia adquirieron la experiencia y el saber hacer para desarrollar las geniales ideas de Mass Effect.

Roque Squadron II: Rogue Leader

Este es uno de los mejores juegos de acción de la saga. Acompañó a GameCube en su lanzamiento y fue todo un exponente gráfico de la época. Fusionaba a la perfección la simulación y la acción de los juegos de naves.

Saga LEGO Star Wars

Este fue el primer gran pelotazo que consiguió Traveller's Tales con la marca de LEGO. Gracias a su calidad hicieron una entrega (o varias) de las mayorías de grandes marcas del cine y el cómic. Lo más particular es que en él se justificaba la creación automática de objetos mediante el uso de la fuerza.

Star Wars: Tie fighter

Fue una estupenda secuela para Star Wars: X-Wing con un montón de mejoras, como atacar a partes concretas de las grandes naves o también mostrar los objetivos en pantalla. Además, fue el primero que permitía jugar con el Imperio, luchando contra las naves rebeldes.

Star Wars X-Wing Alliance

Esta entrega fue un puro simulador espacial con hasta 27 naves diferentes para pilotar a lo lo largo de más de 50 misiones, entre las que se encontraba el Halcón Milenario. Lo mejor era su modo multijugador, que permitía partidas de hasta 16 jugadores en equipos de dos, cuatro u ocho.

Star Wars: Galactic Battlegrounds

Con la llegada de los 2000 Star Wars se adaptó perfectamente a los videojuegos de estrategia a tiempo real. Si se parece a Age of Empires 2, es normal, utiliza su mismo motor gráfico. Era un juego muy sólido con un montón de referencias de las películas. Tuvo una expansión que añadía las guerras clon con motivo de Star Wars Episodio II.

Super Star Wars

La saga también tuvo su propio juego al estilo de la vieja escuela noventera con este. Una aventura en tercera persona en la que Luke y Han Solo se abren paso a espadazo y disparo limpio contra sus enemigos. Era un verdadero reto debido a su alta dificultad.

Star Wars: Battlefront II

Un título que llevó a Star Wars a otra dimensión, la del multijugador en línea. Y lo hizo con batallas masivas en las que los jugadores podían luchar en tierra o en el aire, conduciendo vehículos o manejando a caballeros Jedis.

Star Wars: Republic Commando

Tenía una campaña corta, pero la historia resultaba interesante. Lo particular de ella es que ponía a jugar con un soldado clon, en lugar de un Jedi. Las armas que portaban tanto él como los compañeros de pelotón eran modificables y podían convertirse tanto en un rifle francotirador como en un lanzagranadas.

Star Wars Episode I: Racer

Este juego rescataba lo mejor de Star Wars Episodio I: La Amenaza fantasma, es decir, las carreras de vainas. Es un juego totalmente inofensivo, ya que no tenían ningún tipo de arma las naves, pero sí que estaba dotado de la mejor sensación de velocidad de la época.

Star Wars: Arcade

Tuvo un port para Mega Drive 32X, pero donde realmente brillaba era en los salones recreativos, con un puesto completo que replicaba a una nave por dentro. Sus misiones llevaban a través de campos de asteroides, derribar grandes naves o volar por la superficie de la Estrella de la muerte.

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy

Un título que se centraba por completo en el uso del sable láser y dejaba de lado los disparos. La historia ponía al jugador a controlar a un joven aprendiz de Jedi que tiene que completar misiones para Luke Skywalker. Se podían personalizar la apariencia del personaje y el color de su sable.

Publicaciones relacionadas

Cerrar