Star Wars: El Despertar de la Fuerza bate el récord del mejor lunes

Star Wars: El Despertar de la Fuerza bate el récord del mejor lunes

Seguro que a nadie le quedaban dudas, pero Star Wars: El Despertar de la Fuerza puede convertirse en la película que ostente todos los récords en cuanto a recaudación dentro de poco. Al que batió durante el pasado fin de semana que la colocaba como el mejor estreno de la historia del cine en Estados Unidos se suma ahora el de mejor primer lunes.

Según las cifras que publica el portal Variety, la nueva cinta dirigida por J.J. Abrams ha conseguido sumar 40,1 millones de dólares en todo el mundo durante su primer lunes en cartelera, cifra que pulveriza el récords que poseía hasta ahora Spider-man 2. La segunda aventura del personaje de Marvel en la gran pantalla, que llegó en el año 2004, cosechó entonces una cifra de 27,2 millones, es decir, algo más de la mitad que el nuevo record. Además, localmente, también se ha impuesto como el mejor lunes en mercados como el de Reino Unido, Irlanda y Francia.

Todavía es pronto para hablar de cifras más globales, pero en base a los 529 millones de dólares que ha recaudado en los cines de todo el mundo, su próximo objetivo podría ser superar los ingresos de 2.000 millones de dólares, hasta ahora terreno reservado para Avatar y Titanic.

Publicaciones relacionadas

Cerrar