Star Wars: El fan enfermo de cáncer ha conseguido ver El Despertar de la Fuerza

Steam: 7 juegos que han visto sus valoraciones modificadas con el nuevo sistema

Recientemente, nos hicimos eco de una noticia que revolucionó el mundo de la distribución digital, dominada por Steam. Y es que el popular portal de Valve ha introducido un nuevo sistema de reviews más realista, que hace que las valoraciones recientes tengan más peso en la nota que aparece junto al título del juego en su página.

Esto, como también te contamos, puede ser usado con malas intenciones, para que usuarios iracundos bajen la nota de un juego deliberadamente. Sin embargo, también se puede dar el caso contrario, que la nota de este juego suba como la espuma porque los jugadores consideran que el título en cuestión ha corregido sus problemas y merece tener mayor extensión.

Pues bien, desde esta modificación del sistema de reviews Steam, toda clase de juegos han experimentado cambios en su nota para bien o para mal, y Kotaku ha recopilado 7 de los casos más notorios en un reportaje que puedes consultar en este enlace. A continuación los enumeramos, junto al porcentaje de valoraciones positivas que tenían antes del nuevo sistema, y el que han adquirido ahora. Observarás que el cambio ha sido extremo.

Day Z: 71% – 38%

Batman: Arkham Knight: 53% – 89%

Killing Floor 2: 82% – 64%

Mortal Kombat X: 53% – 40%

Grand Theft Auto IV: 67% – 51%

Baldur’s Gate: Enhanced Edition: 83% – 55%

Reign of Kings: 63% – 43%

Publicaciones relacionadas

Cerrar