Star Wars: El nuevo cómic de Chewbacca responde a esta duda

Star Wars: El nuevo cómic de Chewbacca responde a esta duda

¿Recuerdas el final de Star Wars: Una Nueva Esperanza, el cuarto episodio de la saga de George Lucas? Seguro que sí, más que nada porque seguro que la has podido ver repuesta en televisión últimamente. E incluso si no es así, recordarás que, spoiler, termina con una ceremonia en Yavin IV donde a Luke, Han y Chewbacca se les impone por parte de la Alianza Rebelde una medalla por el valor mostrado en la Batalla de Yavin, donde se pudo destruir gracias a ellos la primera Estrella de la Muerte. Pero un momento… ¿seguro que a Chewbacca le dieron una medalla?

Al peludo compañero de Han Solo no le vimos recibir la condecoración, ni le vimos lucirla en los últimos fotogramas de la cinta. ¿Qué ha pasado con la medalla de Chewie? ¿Ha sido ninguneado? ¿Algún “Compro Oro” ha llegado hasta Yavin IV y no ha perdido el tiempo? La respuesta llega en el cómic que Marvel está dedicando a Chewbacca, una serie con su propio nombre y en donde, como cuenta io9, vemos que Chewbacca sí recibió este honor pero no entra en su naturaleza de wookie hacer ostentación con medallas y premios, por lo que decide regalar esta medalla a alguien que lo aprecie más. Y el afortunado es uno de sus compañeros de correrías, una niña humana llamada Zarro.

Para conocer el resto de detalles tendrás que leer Chewbacca, la serie de comics de Marvel que forma parte de su nutrida línea Star Wars. ¿Sigues alguno de ellos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar