Star Wars: El nuevo cómic revela la creación del sable láser de Darth Vader

Star Wars: El nuevo cómic revela la creación del sable láser de Darth Vader

¿De dónde sale el sable láser que tiene Darth Vader? La última vez que vimos a este Sith empuñando un sable antes de llevar aquel que conocimos en la antigua trilogía de Star Wars fue en el planeta Mustafar. Ahí, el alumno fue derrotado por el maestro, llevándose este su arma al darlo por muerto. Pero, ¿y después?, ¿cómo logró el aprendiz de Darth Sidious, o Palpatine, volver a armarse y convertirse en la mayor amenaza de los rebeldes?

Marvel, o más bien Charles Soule, ya ha dado al respuesta definitiva a esta incógnita en los cómics protagonizados por el que fuera Anakin Skywalker. Actualmente, su arma es una modificación de la arrebatada a Kirak Infil-a, uno de los pocos Jedi que sobrevivieron a la Orden 66. Al vencerle, Vader simplemente siguió los pasos que su maestro le indicaría en el primer número de esta historia: «El cristal del sable de cualquier Jedi funcionará. Como sabes, los Cristales Kyber están vivos a su manera. Como cualquier ser vivo, pueden sentir dolor. A través del Lado Oscuro, debes verter todo tu dolor en el cristal. Solo entonces, al fin, la agonía acabará siendo mucha más de lo que este pueda soportar… y aparecerá un hermoso tono carmesí. El color de tu rabia».

Ya lo tenía, pero seguía sin ser ese sable que todos conocemos. El cambio ha llegado ahora, con la reciente publicación del número 12 del cómic. Un grupo de mercenarios, enviados por el propio Palpatine, destruyen el arma de Darth Vader. Es entonces cuando realiza los pertinentes cambios en la empuñadura para darle la forma adecuada y, esta vez sí, tener esa espada de luz que tanto hemos visto en el cine con la ya legendaria Star Wars.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar