Star Wars: El videojuego de Visceral Games iba a ser más grande que Uncharted 4

Star Wars: El videojuego de Visceral Games iba a ser más grande que Uncharted 4

Este mismo mes, Electronic Arts optaba por cerrar Visceral Games para dejar el videojuego de Star Wars que estaba dirigiendo Amy Hennig en manos de EA Vancouver, que ahora tratará de afrontar el desarrollo desde una nueva perspectiva. Era uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía, definido por su propio guionista como una obra “divertida y sorprendente” que, de un plumazo, decía adiós junto al equipo responsables de su diseño. Precisamente los trabajadores del desaparecido estudio han querido ofrecer nuevos detalles que esclarezcan los motivos por los que la empresa tomó tal decisión.

En una entrevista con Kotaku, varios miembros de Visceral Games han explicado que Electronic Arts tomó esa determinación por problemas relacionados con el presupuesto y con el motor gráfico, uno inconvenientes a los que cabía sumar la falta de entendimiento con la compañía madre y un director cuyas ideas, algunas demasiado ambiciosas, chocaban con las del equipo. Al parecer, a EA le preocupaba especialmente el enfoque del juego, que según uno de los entrevistados iba a ser más grande que Uncharted 4, precisando una serie de recursos que la compañía no estaba dispuesta a ofrecer a los desarrolladores a menos que aseguraran una calificación de más del 90 en Metacritic.

Asimismo, el debate en torno a la necesidad del multijugador estuvo siempre encima de la mesa por parte de Electronic Arts, que nunca habría estado del todo conforme con orientar la experiencia a la aventura para un jugador. Tampoco con la idea de que el protagonismo recayera sobre unos bandidos que nada tenían que ver con los Jedi o los Skywalker, que parecían no disponer de demasiados minutos en pantalla. Fuere como fuere, el videojuego de Star Wars será reescrito y sus nuevos responsables simplemente aprovecharán aquellos elementos que puedan servirles para ejecutar sus propósitos, que ahora sí podrían orientarse a la vertiente online. ¿Crees que EA acertó en su decisión?

Publicaciones relacionadas

Cerrar