Star Wars: Electronic Arts explica por qué se detuvo el juego hecho por fans

Star Wars: Electronic Arts explica por qué se detuvo el juego hecho por fans

Ni que decir tiene que Star Wars es una de las franquicias que mayor número de aficionados arrastra en todo el mundo. Las aventuras de los caballeros jedis y demás personajes han hecho también que muchos fanss a la saga creen productos relacionados con el universo creado por George Lucas, como por ejemplo un corto que cuenta la vida de un stormtrooper. Otros seguidores optaron por hacer videojuegos inspirados en el universo de Star Wars.

Este es el caso de Galaxy in Turmoil, título desarrollado por aficionados de Star Wars y que iba ser un sustituto del cancelado Battlfront 3. Sin embargo estas personas se encontraron con una llamada de Electronic Arts que les pedía abandonar dicho proyecto. Ahora Patrick Soderlund, directivo de EA, ha contado en una entrevista a Game Informer los motivos que llevaron a su estudio realizar esta advertencia.

Según Soderlund en Electronic Arts están encantados de ver el trabajo que realizan los aficionados pero que en este caso Galaxy in Turmoil tenía un grave problema: sus desarrolladores no tenían los derechos de Star Wars. Tal y como explica el directivo de EA su estudio tampoco tiene la potestad de dichos derechos ya que ellos pagan a Lucasarts para producir videojuegos de Star Wars.

En este punto Soderlund explica que podría haber problemas con Lucasarts, poseedores de los derechos de Star Wars que no habían dado permiso para el desarrollo de Galaxy in Turmoil. Sin embargo el directivo de Electronic Arts anima a todos aquellos aficionados con buenas ideas a que trabajen en ellas, siempre y cuando se aseguren que los derechos pertenecen a esta compañía y no haya riesgo de conflictos con otras empresas.

Cerrar