Star Wars entra en la lista de las contraseñas menos seguras de 2015

Las 25 contraseñas más usadas en 2015

A día de hoy es difícil encontrar una página web que no necesite un inicio de sesión por parte del usuario que se adentra en ellas para poder acceder a todos sus contenidos. Sin ir más lejos, la nuestra también tiene este sistema, aunque solo es necesario para los concursos y para comentar. Lo cierto es que, dentro de las posibilidades que tenemos a la hora de establecer nuestras contraseñas, habitualmente intentamos ir por el camino más cómodo y establecemos unas que son muy fácilmente hackeables. Es por ello que Gizmodo ha elaborado nuevamente un ranking con las 25 contraseñas más usadas en el mundo en el año 2015.

Ante la mayoría de las prohibiciones que nos ponen cuando nos vamos a dar de alta en algún sitio, normalmente vamos a lo fácil. Es por ello que la secuencia 123456 sigue siendo por tercer año consecutivo la contraseña más utilizada seguida de password. En cuanto a la tercera y cuarta, que han sufrido una elevación de puesto cada una, serían respectivamente 12345678 y qwerty. La originalidad brilla por su ausencia, desde luego.

Pero si hay algo que llama la atención sobremanera es que exiten 3 nuevas contraseñas que podríamos englobar como un producto salido del estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Estas son Princess (puesto 21 referenciando a Leia), Solo (23, Han Solo) y starwars (25).

Es notorio el poder de la Fuerza el año pasado. Recuerda que la identidad de El Líder Supremos Snoke podría haber sido filtrada.

Publicaciones relacionadas

Cerrar