Star Wars: Epic Games sorprende con una increíble demo procesada en tiempo real

La industria del videojuego avanza a pasos agigantados y pese a que, en estos momentos, resulta aun imposible concebir lo que nos deparará el futuro, el contenido presentado por Epic Games durante la Game Developers Conference de San Francisco podría aproximarse bastante a lo que veremos de aquí a unos años. El estudio responsable de Fortnite se ha subido al escenario para asombrar a los asistentes con una increíble demo procesada en tiempo real.

Se trata de una secuencia de apariencia cinematográfica diseñada con Unreal Engine 4, uno de los motores gráficos más habituales en la actualidad, que los presentes en la conferencia tuvieron la ocasión de visionar desde una perspectiva única. La compañía ejecutó la demo en tiempo real gracias a un algoritmo de raytracing o trazado de rayos que permite variar parámetros como la iluminación o la posición de la cámara sobre la marcha, recoge Arstechnica.

El resultado, como podrás descubrir a continuación, es del todo espectacular. “El raytracing permite que los elementos de fondo como las pistolas y las puertas del ascensor se reflejen con precisión y en tiempo real sobre la armadura tipo espejo de Phasma. Esto no se podía hacer con gráficos rasterizados”, ha explicado Kim Libreri, de Epic Games, respecto a la demo protagonizada por la capitana más famosa de la nueva trilogía de la saga, amén de dos Stormtroopers. ¿Qué sensaciones te transmite este vídeo, titulado “Reflections” por motivos obvios?

 

Cerrar