Star Wars: Episodio VII: para Oscar Isaac, la trilogía original estaba mejor sin añadidos posteriores

Lo clásico suele ser aceptado con un mejor prisma que lo moderno, a lo que se suele juzgar con mayor dureza y sin la capa de bondad que ofrece la nostalgia. Star Wars, mítica saga de los últimos tiempos, no se ha librado de esta quema, ni siquiera para los actores que participan en sus adaptaciones contemporáneas. Al menos, eso refleja Oscar Isaac.

Este actor, que participa en Star Wars: Episodio VII haciendo de un personaje que todavía no se conoce, ha expresado su descontento ante las mejoras digitales añadidas a las trilogía original con el paso de los años. Con estas actualizaciones, hace alusión a los aditivos que ha ido incluyendo George Lucas en revisiones posteriores, como su adaptación a Blu-Ray. Así, se ha añadido ciertos componentes generados por ordenador y algunos diálogos como el famoso “¡no!” de Darth Vader que no estaban en las tres películas cuando se estrenaron.

Isaac manifestó este parecer en una entrevista con The Huffington Post, donde comentó que apreciaba la voluntad de Lucas de hacer con su obra lo que quería, ajeno a las críticas de los demás. Pero este era su punto de vista como artista, porque como fan tenía una perspectiva bien distinta.

“Como seguidor de la franquicia, prefiero mirar hacia atrás y ver la [trilogía] original, porque es un producto del tiempo. Es algo que se hizo en un momento concreto con las cosas que había a tu disposición. Eso fue lo que hizo a la película tan espectacular. Así pues, ver estas mejoras no me parece que lo haga más interesante.”

¿Vosotros qué pensáis? ¿Preferís las cintas originales u os gustan más con las mejoras actuales de las remasterizaciones?

Publicaciones relacionadas

Cerrar