Star Wars: Episodio VII podría mostrar la muerte de Han Solo

Desde que se hiciera público el reparto de la esperada Star Wars: Episodio VII no han parado de fluir los rumores acerca de la implicación del reparto original con las nuevas incorporaciones introducidas por J. J. Abrams (Star Trek: En la oscuridad). Desde Entertainment Weekly apuntan dos nuevos rumores: Han Solo tendría más protagonismo que el resto del veterano reparto y que esta cinta podría acabar con su muerte.

No es un hecho nuevo que Ford odia al personaje de Han Solo, del que llegó a decir que “fue muy bueno para mí en un determinado momento de mi carrera, pero ya he acabado con él”. Sin embargo su vuelta a la saga no significa que vaya a estar en todas las nuevas aventuras basadas en los personajes de George Lucas que planea Disney. También es de sobra conocido que Harrison Ford no quería salir en los Episodios V y VI y que a Lucas le costó horrores convencerle de que apareciera en especial en El Retorno del Jedi, ya que la intención de Ford era que Solo muriera al final de El Imperio Contraataca, donde congelarle en carbonita fue una artimaña de Lucas mientras trataba de convencerle. En palabras del propio actor hace unos años: “Pensé que sería fascinante la muerte del personaje y que esto daría a la película un poco de fondo sentimental”. Bueno, puede que ese momento haya llegado.

Respecto al otro rumor, aseguran que Harrison Ford tendrá tanto protagonismo como los jóvenes actores que en teoría protagonizarían la cinta, es decir, estaría tanto tiempo en pantalla como los personajes de Oscar Isaac o Adam Driver, mientras que Luke y Leia tendrían un rol más secundario.

A falta de confirmación oficial por parte de Disney del mucho o poco protagonismo que finalmente tendrá este legendario contrabandista, también se ha revelado que George Lucas se reunió con Ford, Fisher y Hamill antes de vender Lucasfilm a Disney, con el fin de asegurarse la presencia de los tres en las nuevas entregas. Algo que, supuestamente, sería una condición indispensable impuesta por Disney para la compra.

Publicaciones relacionadas

Cerrar