Star Wars: Episodio VIII revela algunas de sus influencias

Star Wars: Episodio VIII revela algunas de sus influencias

Sacar adelante una película no es nada fácil, desde la elección de los actores hasta imaginar la historia sobre la que versará este largometraje. A la hora de pensar en el argumento de esta producción es imposible que el bagaje de una persona no le influya y esto es algo que podemos ver cada vez que vamos al cine. Sobre este asunto ha hablado Rian Johnson, director de El Último Jedi, el que será el octavo episodio de Star Wars.

Tal y como ha explicado Johnson a Empire, El último Jedi estará influenciada por películas como Almas en la Hoguera, Tres Samuráis Fuera de la Ley y Atrapa a un Ladrón. El director del Episodio VIII de Star Wars ha argumentado cómo le han imbuido creatividad estos largometrajes: “Almas en la Hoguera fue una gran piedra de toque para los sentimientos y la visión de los combates aéreos y en la dinámica entre los pilotos”.

Por otro lado, Johnson afirma que Tres Samuráis Fuera de la Ley le ha influido a la hora de pensar en las peleas con espada y la diversión que ofrecen estas situaciones. Por otro lado, los espectadores se acordarán de Atrapa a un Ladrón gracias al carácter romántico de esta película, el cual quedará impregnada en esta nueva película de Star War. Eso sí, el director de El Último Jedi añade que también habrá novedades en esta cinta:

“Me he visto constantemente tratando de introducir idiomas nuevos en el diálogo, a veces eso puede funcionar, pero has de tener mucho cuidado”, afirma el director de El Último Jedi, quien añade que “si vas demasiado lejos, puedes romper el hechizo de Star Wars”. Por otro lado, Johnson afirma que hay otro reto: el de la tecnología, que ha de ser al mismo tiempo compleja pero tan real como para que el público entienda el concepto que encierra.

De las palabras de Johnson se derivan dos cosas claras: volveremos a ver combates de naves espaciales y combates con sables láseres impresionantes que deleitarán a los más aficionados a la saga Star Wars. Por otro lado, ¿te has enterado ya de la teoría que señala quién podría ser El Último Jedi?

Cerrar