Star Wars: Hasbro explica la ausencia de Rey en el Monopoly oficial

Star Wars: Hasbro explica la ausencia de Rey en el Monopoly oficial

Aunque todavía quedan algunos meses para su estreno, Star Wars: Los últimos Jedi está generando una gran expectación entre los fans de la saga galáctica, desde el primer momento en que la película fue anunciada. En esta ocasión podremos ver como la nueva e indiscutible protagonista de esta trilogía dará sus primeros pasos como aprendiz de Jedi después de que en Star Wars: El despertar de la Fuerza acabara reuniéndose con Luke Skywalker en un planeta remoto.

No obstante, como informan desde ComicBook, parece que aún hay quien opina que Rey no es un personaje suficientemente importante; o al menos, que no suscita el mismo interés que por ejemplo Kylo Ren o Finn. Algo que Hasbro ha decidido utilizar para justificar que la última versión del Monopoly de Star Wars no cuente con el personaje de esta heroína.

Todo comenzó en 2015 cuando, tras el estreno de El despertar de la Fuerza, muchos fans decidieron quejarsedebido a que el juego de mesa conmemorativo del film solo contaba con las figuras de Finn, Darth Vader, Luke y Kylo Ren; y sin embargo, no hacía ninguna mención al personaje interpretado por Daisy Ridley. Unas protestas que llegaron hasta el mismo J.J. Abrahams que calificó la decisión de Hasbro como muy absurda.

Finalmente, parecía que las críticas habían logrado que Hasabro cambiara su decisión e introdujera una figura del citado personaje en su Monopoly. No obstante, ya han pasado dos años, y aunque en algunos países se ha acabado llevando a cabo esta modificación, en otros, como Estados Unidos, Rey sigue sin aparecer en el Monopoly de Star Wars.

De todas formas, como declaraba Julie Duffy, portavoz de la compañía, todo aquel que quiera conseguir la figura de Rey puede hacerlo. Aunque para ello tenga que ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Hasbro, demostrar que cuentan con la versión de Star Wars del popular juego de mesa, y dar todos los datos pertinentes para que la compañía les haga llegar la figura. Algo que Duffy afirmaba que ya había ocurrido en 99 ocasiones. 

Habrá que esperar al próximo 15 de diciembre, al estreno de Star Wars: Los últimos Jedi, para ver si Rey finalmente se merece aparecer como una de las figuras seleccionables del Monopoly de Star Wars. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar