Star Wars Jedi: Fallen Order ha cogido prestada una mecánica de Sekiro: Shadows Die Twice

El sistema de bloqueo y el parry, las claves del combate.

Cal Kestius Aún tenemos resaca tras el E3 2019 que ha dejado muchos títulos interesantes para los próximos meses. Es cierto que ha sido un E3 atípico debido a la ausencia de Sony y algunas conferencias que no tuvieron sorpresas como la de Ubisoft o Electronic Arts. De hecho, esta última cambió al formato de streaming donde mostró con profundidad Star Wars Jedi: Fallen Order. Por primera vez vimos un completísimo gameplay del juego protagonizado por Cameron Monaghan que interpreta a un aprendiz de la Orden Jedi. Esto permite que el jugador experimente con la Fuerza y la destreza con su sable láser, uno de los puntos fuertes de este juego de Star Wars. Ahora que sabemos más detalles del sistema de combate, podemos decir que no está tan alejado de Sekiro: Shadows Die Twice.

En una entrevista con Game Informer, el diseñador Jason De Heras ha explicado el sistema de bloqueo o guardia del juego y toma mucho de lo que vemos en los Souls de From Software. Según revela en la entrevista que puedes ver a continuación, Star Wars Jedi: Fallen Order logra un equilibrio para hacer que el jugador se sienta poderoso con el sable, pero al mismo tiempo suponga un desafío de combate. Para ello hay enemigos muy básicos como los stormtroopers que caen de un solo golpe, pero «esto no será divertido en el transcurso del juego, así que ¿cómo hacemos que sea un desafío para el jugador?». De Heras confirmó que los enemigos ahora pueden bloquear el sable láser y tendrán un medidor de bloqueo. Esto quiere decir que el jugador podrá bajar esa resistencia con cada golpe como ocurre en Sekiro: Shadows Die Twice.

«Una vez su medidor de bloqueo llegue a cero, su guardia está rota y permitirá hacer golpes de sable láser reales sobre ellos», explicó justificando que es «para hacer sentir el sable láser como un sable láser, porque no estás golpeando su carne hasta que no se rompe su bloqueo». Por tanto, el parry toma un papel importante en este juego al enfrentarse a los distintos enemigos que han diseñado para la ocasión. Hay que recordar que es una historia original de Star Wars, nunca antes vista en películas ni cómics de la franquicia y llegará el 15 de noviembre de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Dónde se sitúa la trama en Star Wars Jedi: Fallen Order?

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar