Star Wars Jedi: Fallen Order se acerca más a Metroid de lo que pudo verse en el E3 2019

Exploración, ramificaciones y power-ups para revisitar planetas y encontrar nuevas rutas.

Protagonista de Star Wars Jedi Fallen Order

Star Wars Jedi Fallen Order es la nueva esperanza de EA y Respawn Entertainment con el universo ideado por George Lucas. El estudio que ha traído el popular battle royale Apex Legends, padre también de los aclamados Titanfall, está trabajando duramente para conseguir contar una historia protagonizada por un jedi renegado que sea mucho más abierta de lo que pensábamos. A pesar de lo mostrado en las demos del E3 2019, Jedi Fallen Order se parece muchísimo a juegos como Metroid.

Varios medios que han podido probar el juego en Los Ángeles han confirmado que es un título que, a pesar de la linealidad que hemos visto, ofrece muchos caminos y rutas diferentes, incluso backtracking. Aunque ya se ha dicho que guarda similitudes con Caballeros de la Antigua República, en la feria angelina no pudimos ver esa inspiración en Metroid que sus creadores aseguraban; pero quienes lo han probado, sí han podido comprobarlo.

Jedi Fallen Order E3 2019

Como recogen en GamingBolt, lo que aseguran quienes lo han probado es hay muchas conexiones con la franquicia de Samus Aran en cuanto a la exploración de los planetas. Se abren opciones para solucionar situaciones de muchas formas diferentes, muchos caminos que se bifurcan y que invitan a la exploración e incluso se obtienen poderes para llegar a zonas que antes eran inaccesibles. Toda esa clase de elementos que hemos podido ver en títulos como Hollow Knight, solo que trasladados a este mundo.

Con esto, lo que muchos se preguntan es por qué EA y Respawn decidieron ocultar esta faceta del nuevo Star Wars cuando lo mostraron tanto en su EA Play como en la conferencia de Microsoft. ¿Es una sorpresa que quieren mostrar en profundidad más adelante? Sea como fuere, el juego protagonizado por Cal Kestis cada vez va sumando más puntos a favor.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar