Star Wars Jedi: Fallen Order se juega muy similar a Sekiro: Shadows Die Twice

Preparad los sables láser.

Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order tuvo su presentación en el pasado E3 2019. Una revelación de su primer gameplay que dejó boquiabiertos a los asistentes y a los que disfrutábamos del evento vía streaming. Fallen Order lucía espectacular en esa primera muestra, sin embargo, algunos lo tildaron de parecerse demasiado a un Metroid espiritual y de poseer un sistema de combate basado en Sekiro. De hecho, ahora, el propio desarrollador del nuevo videojuego de Star Wars es quien hace la comparativa con From Software.

En el último número de la revista EDGE, Jason de Heras, encargado del diseño de combate de Star Wars Jedi: Fallen Order, admitió que el sistema empleado para pelear con sable láser era muy parecido al de Sekiro: por la importancia de las paradas y bloqueos.

«Pensé que era bastante reconfortante el saber que puedes hacer esta clase de videojuegos sin una barra de resistencia. Te deja atacar, te deja rodar, todo gratis, y luego la IA te dirá si estás haciendo lo correcto. Nos acaban de confirmar que no tiene que limitar todo lo que haga el jugador. Hay que permitir que tengan un poco más de espacio y luego la IA sea la que les de un puñetazo en la cara. Fue algo positivo saber que existía un videojuego parecido al nuestro. Muy similar«.

Sekiro, además, reavivó el debate sobre la dificultad en los videojuegos. Aunque de Heras dduda que Star Wars Jedi: Fallen Order siga esos pasos teniendo en cuenta el amplio material que ofrece para el jugador. De todos modos, preparaos para no parar de bloquear y contraatacar en el juego, lo necesitaréis.

Star Wars Jedi: Fallen Order se lanzará el 15 de noviembre para Playstation 4, Xbox One y PC.

Xavi Mogrovejo

Junto letras sobre videojuegos, cine y TV.

Publicaciones relacionadas

Cerrar