Star Wars Jedi: Fallen Order tiene protagonista masculino debido a la trilogía actual

El estudio estaba interesado al principio en una protagonista femenina pero la aparición de Rey cambió las cosas.

Star Wars Jedi: Fallen Order tiene protagonista masculino debido a la trilogía actual

Star Wars Jedi: Fallen Order ha mostrado ya muchas de sus novedades después su presentación en la pasada edición del E3 de Los Ángeles, entre ellos su primer gameplay extendido. Después de mucho tiempo se podrá volver a jugar a una aventura single player ambientada en el universo Star Wars con sable láser en mano.

A este respecto, Gamingbolt.com, ha informado que Stig Asmussen, director del juego, comentó recientemente en una revista con Gameinformer.com, que debatieron considerablemente sobre el género del personaje protagonista del juego pero finalmente, el protagonismo de Rey, el personaje interpretado por la actriz Daisy Ridley en la actual trilogía cinematográfica sirvió para que el equipo del juego se decidiese por Cal Kestis, el padawan que en este título da vida el actor Cameron Monaghan (Gotham, Shameless US).

Otro de los aspectos que se comentó es porque el título no está protagonizado por un personaje diferente a un jedi, es decir, por otro ser vivo del amplio espectro de especies del universo creado por George Lucas. Sin embargo, Asmussen habla sobre que el interés que tenía el equipo radicaba en un protagonista con el que el jugador pudiese identificarse. El videojuego llegará a las tiendas el 15 de Noviembre para Playstation 4, Xbox One y PC.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar