Star Wars: KOTOR en Unreal Engine 5 es lo mejor que vas a ver hoy

Star Wars: KOTOR en Unreal Engine 5 es lo mejor que vas a ver hoy

Star Wars: Caballeros de la Antigua República, conocido comúnmente como KOTOR por sus siglas en inglés, es uno de los juegos de la franquicia de George Lucas más queridos por los fans. El juego de BioWare también está considerado como uno de los mejores RPG de acción de la historia, por lo que no es de extrañar que un aficionado haya recreado la introducción del juego con la última tecnología de Unreal Engine 5 con el deseo de que algún día, se retome esta serie.

Unreal Cinema, un canal de Youtube que dedicado a crear "producciones virtuales utilizando Unreal Engine, incluidos cortometrajes de Star Wars, una miniserie de Kotor y cortos originales", se atrevió a recrear el inicio de KOTOR cn la última tecnología de Unreal Engine 5 y el resultado es de lo más impresionante.

En el vídeo que puedes ver a continuación, el artista muestra la secuencia del juego original de 2003, y continúa presentando los modelos de naves espaciales que usa mas tarde en la recreación final. No solo utiliza el mismo diseño original, sino que copia la secuencia plano por plano, solo que con un acabado y unos efectos de última generación que contrastan de gran manera frente a los del juego original. El resultado, sin duda, podría pasar por el de un juego de hoy en día.

"¡Primero vistazo a la próxima serie KOTOR! ¡Este render actúa tanto como una recreación del comienzo original de KOTOR y como la secuencia de apertura de nuestra miniserie de KOTOR usando Unreal Engine 5!"

No parece que la serie KOTOR vaya a volver de entre los muertos próximamente, pero los fans no pierden la esperanza de ver alguna secuela o sucesor espiritual por los creadores de originales, BioWare la primera entrega y Obsidian la segunda. Estarán dispuestos EA o Microsoft, dueños de los respectivos estudios, a intentar desarrollar un nuevo KOTOR? Por el momento, la entrega de la serie Star Wars que más cerca esta sería la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order, aunque aún no se ha anunciad de forma oficial.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!