Star Wars: KOTOR tiene su propia película en camino

Lucasfilm ya estaría trabajando en su guión.

Star Wars Kotor

Para muchos es el mejor juego de Star Wars que existe. Si eres fan de la franquicia ya sabrás que hablamos de Knights of the Old Republic, un juego de BioWare lanzado en 2003 para Xbox y PC. Ahora que se ha puesto de moda adaptar los videojuegos al cine y la televisión, nos preguntamos por qué no se ha llevado antes esta aventura a la gran pantalla. Posiblemente porque tenían otros planes con la trilogía que terminará este año protagonizada por Rey y Luke Skywalker. Ahora que Disney va a lanzar su propia plataforma de streaming, ha abierto la veda para producir más contenidos de Star Wars como una serie con estética de anime. Quizás por ello, ahora es el mejor momento para que KOTOR se convierta en la película soñada por todos los gamers.

Según ha podido saber BuzzFeed News, actualmente se está escribiendo una película basada en el juego Star Wars: KOTOR a cargo de Laeta Kalogridis (Avatar, Shutter Island) para Lucasfilm. Sus fuentes indican que se trataría de una trilogía sobre los acontecimientos que suceden en el juego de rol que tienen lugar 4.000 años antes de Una Nueva Esperanza. Al mismo tiempo, los creadores de Juego de Tronos, David Benioff y David Weiss serán los encargados hasta 2026 de la siguiente serie de películas de la franquicia, algo que hace pensar que Kalogridis formaría parte de ello.

Ya el mes pasado Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, confirmó que estaban desarrollando algo sobre KOTOR, pero no dio más detalles al respecto. A falta de una buena remasterización, ¿qué te parece ver KOTOR en la gran pantalla?

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar