Star Wars: Las preguntas sin resolver de Los Últimos Jedi

Star Wars: Las preguntas sin resolver de Los Últimos Jedi

Como cabría esperar no todas las preguntas han quedado resueltas en Los Últimos Jedi. Esta nueva saga de Star Wars aún tiene un Episodio IX que estrenar en donde esperamos sí que se cierren todas las líneas abiertas. Pero qué cuestiones son las que más rondan la cabeza de los aficionados del universo de George Lucas. Screenrant ha recopilado varios de los enigmas a resolver próximamente. Pero alto, que a partir de aquí vienen los spoilers. Mejor lee nuestra crítica de esta entrega, que está libre de todo pecado.

¿Quién era Snoke?

Uno de los personajes más enigmáticos de la nueva saga era el líder supremo Snoke. Y hablamos en pasado porque en Los Últimos Jedi muere a manos de Kylo Ren. Sin embargo no se nos dice mucho sobre el pasado de este villano. Tanto hype, ¿para nada? Esperamos que en el futuro se nos diga algo más, aunque se revele que era un farsante.

¿Cuál es el futuro de Kylo y Rey?

Como si de una comedia romántica se tratase Kylo y Rey conforman una pareja que presenta muchas dudas. Al cierre de Los Últimos Jedi ella cree que será capaz de traerlo a la luz, mientras que él espera hacerla caer en el Lado Oscuro. ¿Quién triunfará? ¿Se quedarán en el lado grisáceo de la Fuerza?

¿Quién liderará la Alianza Rebelde?

A nadie se le escapa que la muerte de Carrie Fisher supone un cambio importante en la saga. La Alianza se queda sin su líder, ¿quién la suplirá? Poe Dameron parece el candidato más lógico. Pero tras ver los giros de guion en Los Últimos Jedi cualquier cosa pudiera pasar en el Episodio IX.

En serio, ¿quién era Snoke?

El líder supremo Snoke se presenta como alguien capaz de predecir cualquier movimiento e intuir cualquier cosa. Sin embargo, nunca pensó que Kylo Ren iba a traicionarlo. Tanto presumir para después acabar muerto. ¿Quién era? Nos han vendido un cuento que no se corresponde con la realidad.

¿De verdad sabemos la paternidad de Rey?

En Los Últimos Jedi por fin se reveló la identidad de los padres de Rey. Sin embargo esta no se correspondía con lo que las teorías aventuraban. ¿Cómo alguien tan normal pudo engendrar a alguien que maneje de forma tan increíble la Fuerza? ¿Nos dijeron la verdad sobre sus orígenes?

¿Quién más volverá?

El Episodio VIII nos trajo de vuelta a uno de los personajes más famoso de la saga: Yoda. Lo cual nos deja la pregunta, ¿volveremos a ver a otros, Anakyn Skywalker? ¿Qui-Gon Jinn? El Episodio IX lo resolverá.

¿Volverá Luke?

Uno de los giros más inesperados del Episodio VII es la muerte de Luke, quien se desvanece como hicieron Obi-Wan o Yoda. Pero cuesta creer que este sea el fin del personaje. ¿Volverá como fantasma en el Episodio IX? ¿Algún tipo de teletransporte lo llevó a otro lugar?

¿Por qué Leia esperó tanto tiempo?

Momentos épicos en Los Últimos Jedi hay muchos, uno de ellos es ver a Leia usando la Fuerza después de tanto tiempo. Pero, si desde hace tanto tiempo sabía estas destrezas, ¿por qué no las empleó antes? ¿Por qué durante El Despertar de la Fuerza se quedó en segundo plano en lugar de ir con todo su potencial?

Publicaciones relacionadas

Cerrar