Star Wars: Los auriculares más populares de Apple se inspiraron en los Stormtroopers

Los Stormtroopers, los soldados imperiales de la saga cinematográfica Star Wars, han tenido mucho que ver en el diseño de uno de los dispositivos más emblemáticos de Apple. Así lo ha desvelado el máximo responsable de diseño de la compañía estadounidense, que en una reciente entrevista ha explicado cómo surgió la idea para crear los EarPods y AirPods.

Pese a que estos auriculares han variado ligeramente a lo largo de los años, Jony Ive asegura que su aspecto inicial surgió a raíz del ejército del Imperio: «Tenía a los Stormtroopers originales en mente cuando diseñé los auriculares de Apple”, ha explicado el creativo en un encuentro con The Wall Street Journal. Además, ha revelado que la colaboración entre Apple y La guerra de las galaxias no se redujo a este hecho.

Al parecer, durante los meses previos al rodaje de Star Wars: El despertar de la Fuerza, el diseñador se reunió con el director J.J. Abrams para ofrecerle algunas ideas sobre el sable láser de Kylo Ren. Ive le sugirió que fuese imperfecto, que “escupiese chispas”, un consejo que finalmente se plasmó en la cinta que llegó a los cines de todo el mundo. ¿Alguna vez te habías percatado de la similitud entre los auriculares de Apple y los Stormtroopers?

Cerrar