Star Wars: Los Porgs de los Últimos Jedi iban a ser mucho más coloridos

Star Wars: Los Porgs de los Últimos Jedi iban a ser mucho más coloridos

Odiados y amados a partes iguales, los Porgs son una de las nuevas razas alienígenas mostradas en Star Wars: Episodio VIII. Una especie de pingüinos con un grito muy peculiar a los que todos conocimos en los primeros tráilers de la película. Sabemos cómo son, incluso cómo se mueven, lo que no sabemos es que la idea original tras ellos iba encaminada a darles una vivacidad muy alejada de los tonos pardos.

ComicBook se hace eco de unos documentos mostrados previamente por Yahoo. En ellos se ven muchos de los patrones descartados para estos diminutos y multitudinarios seres. Verdes y amarillos, morados y azules, negros y blancos… Se experimentó mucho y se llevaron a cabo muchas modificaciones hasta dar con la que está presenta en la gran pantalla, en Los Últimos Jedi. ¿Os pica la curiosidad? Pues aquí os dejamos una imagen para que los veáis con vuestros propios ojos.

Si creéis que las reacciones del público son de lo más variopinto, quizá os complazca saber que también hay todo tipo de opiniones sobre los Porgs entre el reparto de la nueva película de Star Wars. John Boyega es uno de los actores que no ha dudado en expresar su cruce de sensaciones con estas criaturitas. «Son interesantes, pero tuve una relación amor/odio con ellos», comenta el actor que encarna a Finn, «son muy, muy monos, pero cuando hay muchos juntos, en agujeros, en el Halcón Milenario, es cuando comienzan a convertirse en algo realmente rarito».

Y a vosotros, ¿os han gustado los Porgs de Los Últimos Jedi? Son una pieza perfecta para el merchandising, con toda una legión de fans y detractores tras ellos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar