Star Wars: Los últimos Jedi: Esta es la posible explicación a la gran duda planteada en el tráiler

Star Wars: La posible explicación a la gran duda planteada en el tráiler de Los últimos Jedi

ATENCIÓN: Esta noticia podría contener spoilers de Star Wars: Los últimos Jedi.

El pasado viernes se hacía público, con motivo de la Star Wars Celebration, el primer teaser de Star Wars: Los últimos Jedi. Tras haber sido encontrado por Rey en El despertar de la Fuerza, Luke Skywalker no dudaba en anunciar el fin de los Jedi. Mientras la joven aseguraba ver “luz… oscuridad… el equilibrio…”, el antaño aprendiz de Yoda no dudaba en anunciar el fin de los Jedi:

"Es mucho más grande… Solo sé una verdad: es hora de que los Jedi se acaben”, narraba la voz en off del personaje durante este primer anticipo. Por supuesto, las reacciones de los seguidores de la saga no se han hecho esperar y ya se ha comenzado a especular sobre los motivos que habrían llevado a Luke a contemplar esta posibilidad.

Algunos han relacionado este hecho con la creencia de El Bendu, un ser que representa el centro entre la Luz y la Oscuridad, tal y como recogía Star Wars Rebels. No obstante, otros han conectado esta circunstancia con Rogue One: Una historia de Star Wars. En el spin-off, los imperiales extraían los cristales del templo de los Whills. Precisamente en el Diario de los Whills puede leerse que “en tiempos de gran desesperación vendrá un salvador, y él será conocido como: El Hijo de los Soles”.

Relacionando esto con la profecía del Elegido, que en un primer momento parecía señalar a Anakin Skywalker, las miradas se han posado ahora sobre Luke. Quizás el equilibrio que Rey aún desconoce dependa del fin de los Jedi y el personaje interpretado por Mark Hamill deba llevar a cabo este sacrificio. Las teorías son múltiples pero la respuesta definitiva solo la hallaremos el próximo mes de diciembre. ¿Cuál es tu apuesta?

Publicaciones relacionadas

Cerrar