Star Wars: Los Últimos Jedi revela el destino de Kylo Ren en su banda sonora

Star Wars: Los Últimos Jedi revela el destino de Kylo Ren en su banda sonora

(Atención: Esta noticia incluye spoilers de Star Wars: Los Últimos Jedi)

Star Wars: Los Últimos Jedi esconde detalles muy, muy reveladores. Y lo que no muestra la películo está presente en cómics y novelas relacionados con la cinta. En cualquier producto derivado puede acechar el matiz, y hasta el spoiler. La propia banda sonora de la película desvela un detalle de cara al futuro de Kylo Ren, aunque en este sentido puedes tranquilizarte, porque hay que saber captarlo no con la vista, sino con el oído.

Una entrevista del medio Elite Daily con el musicólo y profesor asistente de música Frank Lehman, de la Universidad de Tufts, ha destapado varias pistas sobre el camino que va a seguir Kylo en base a la composición musical de John Williams para este personaje: «John Williams le da bastante material temático. No es solo un tema o dos, son tres. El más prominente de ellos es esta fanfarria gutural y a la defensiva, que está por encima de su villanía. Es casi como si compensara su falta de confianza en sí mismo».

El segundo tema es «más dubitativo» y suena habitualmente en sus conversaciones con Rey, apoyando esa posibilidad de que Kylo Ren pueda dejar el lado oscuro y pasarse al lado luminoso de la Fuerza. Pero entonces llega el tercer tema, «una secuencia de cuerda amenazante y cromática«. Para Lehman, «Kylo se está anunciando a sí mismo, o la música anuncia su presencia de este modo atrevido y grandilocuente, que a veces parece sobrecompensatorio porque, sí, él no es Darth Vader. No tiene un tema que sea memorable de inmediato como la Marcha Imperial, tan famoso por las películas antiguas. Es como el tema de un aspirante». La conclusión es que, al igual que su música, Kylo Ren nunca estará a la altura de Darth Vader.

La música deja pistas, como el hecho de que Snoke no tenga un tema propio, y si has visto la película ya sabes por qué. Con Kylo hay pistas bastante jugosas: «Tenemos indicios del futuro de Kylo Ren al menos en la escena final donde marcha de manera triunfal a través de la base rebelde evacuada». En esa escena, el tema acaba sonando «muy pomposo y pagado de sí mismo». Lehman vaticina en base a esto que el Episodio IX verá el ascenso de Kylo Ren para terminar liderando el Imperio. ¿Crees que se cumplirá?

Publicaciones relacionadas

Cerrar