Star Wars: Lucasfilm estaría en conversaciones con Activision y Ubisoft para sustituir a EA

Star Wars y los videojuegos son dos conceptos que han estado rodeados de mucha polémica en los últimos meses. Bajo la batuta de Electronic Arts, la famosa saga de George Lucas ha traído al catálogo de consolas y ordenadores actuales títulos como Star Wars: Battlefront y Star Wars: Battlefront II. Sin embargo, a pesar de sus bondades, la controversia que ha envuelto al último, junto con ciertas iniciativas de poco agrado para el público, pueden haber cambiado los planes de futuro de la franquicia.

El cierre de Visceral Games y, por consecuencia, de su proyecto basado en el universo de la Fuerza, así como los micropagos implementados en Battlefront II y los problemas que trajeron, con la supuesta influencia de Disney para su retirada, habrían motivado a Lucasfilm a buscar otra compañía para encargarse de lanzar nuevos videojuegos de Star Wars. Tal y como informan en Cinelinx, las dos grandes candidatas serían Activision y Ubisoft.

Las fuentes de este medio aseguran que tanto Disney como Lucasfilm han concertado una reunión con Electronic Arts para tratar todos los problemas que han rodeado a su último juego y las decisiones tomadas con otros proyectos futuros. Mientras tanto, habrían contactado con las otras dos editoras para negociar por el porvenir de la saga en el ámbito de los videojuegos.

Según señala el medio extranjero, para evitar problemas contractuales con EA, la casa de Mickey Mouse habría dispuesto «un apéndice de cualquier tipo en el contrato que permitiría a Disney retirar la licencia, o comercializarla, si no se cumplieran ciertas condiciones». Lo que significaría que la situación, ahora mismo, es bastante turbulenta.

Hace unas semanas, la propia Electronic Arts habló de su próximo videojuego de Star Wars, desarrollado por Respawn, para ponerle una fecha máxima de lanzamiento en 2020. Este golpe al timón podría descartar por completo el lanzamiento de este título, o bien, permitirle seguir adelante junto con otros desarrollos de la mano de Ubisoft y Activision. Esperamos que en los próximos meses llegue información de fuentes oficiales que aclare la situación.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar