Star Wars: Probamos el Drone T-65 X-Wing de Propel

112752

Las naves espaciales de Star Wars son una de las características que más representan a la serie creada por George Lucas. Por ello no es de extrañar que Propel haya decidido crear su propia gama de drones basados en las piezas más destacables de las películas. Lejos de tratarse de juguetes se tratan de piezas de coleccionista que además cuentan con todo lujo de detalles y referencias al mundo cinematográfico. Y bueno, a fin de cuentas son drones, por lo que los aficionados a Star Wars y al aeromodelismo pueden sacarlos a volar.

Propel ha creado tres drones basados en los medios de transporte de Star Wars concretamente los modelos representativos de la nave Tie Advanced x1 del Imperio, la Speeder Bike de los Stormtroopers y el T-65 X-Wing de la Alianza Rebelde. Este último modelo es al que hemos tenido acceso, por lo que además de enseñártelo en el vídeo que se adjunta a este artículo, también vamos a proceder a contarte nuestras experiencias con él.

Con tan solo apreciar el acabado de la caja se comprueba que estamos ante un producto premium, del que por el momento se han fabricado piezas limitadas. Los realces de la caja, así como los sellos son solo el principio en cuanto a los detalles y acabados que estamos por descubrir. Al levantar la tapa de la caja tiene lugar una de las primeras sorpresas del empaquetado, ya que las sintonías más conocidas de las películas comienzan a sonar y el drone muestra su primera imagen acompañado de una luz blanca que hace que destaque aún más.

Debajo de él encontramos varios compartimentos de cajas en las que podemos encontrar el resto de accesorios necesarios para hacer funcionar los drones, todo correctamente organizado. Especial mención conlleva el número de accesorios para diferentes enchufes que hay disponibles para que las baterías del drone puedan ser cargadas en cualquier lugar del mundo.

Una de las características que cabe destacar de esta gama de drones es que se trata de artículos de primera gama y precisamente baratos no son, ya que cada modelo ronda los 200 euros. Aunque eso sí, si lo comparamos con otros drones de similares características y tenemos en cuenta que además estos están caracterizados como los vehículos más famosos de Star Wars, su precio pasa a ser más que razonable.

Es posible que muchos usuarios que nunca han controlado un drone quieran hacerse con uno de esta colección y por ello Propel ha creado una aplicación de móviles con la que practicar en un simulador antes de alzar el vuelo con los propios drones. Cada nave incluye su propio manual de instrucciones en papel, pero esta app para móviles incorpora un manual interactivo repleto de pruebas con las que aprender el uso del mando de control, así como las físicas del drone.

Para poder utilizar el mando del drone que tengamos en nuestros teléfonos móviles tenemos que emparejar ambos dispositivos. Cabe destacar que la aplicación permite seleccionar entre los tres drones disponibles, ya que cada uno de ellos tiene unas físicas diferentes, por lo que su tutorial está adaptado a tales características. La experiencia es realmente enriquecedora, ya que aprendes los fundamentos para controlar los drones a la par que te diviertes haciéndolo.

Una vez aprendidos los movimientos básicos y las físicas que ofrecen los drones es momento de alzar el vuelo con ellos. Pero antes tenemos que montar las hélices y el resto de piezas necesarias para ello, así como cargar las baterías. Un producto de tales características puede sufrir accidentes o averías, pero el drone viene acompañado de piezas de repuesto para solucionar cualquier improvisto que ocurra.

En cualquier caso los materiales con los que los drones han sido creados son lo suficientemente resistentes como para aguantar impactos o accidentes y quizás las hélices sean una de las piezas más frágiles que encontramos en ellos. En cualquier caso tampoco hemos testeado su aguante a impactos de una forma exhaustiva, ya que se trata de un producto que no todos los bolsillos pueden permitirse y el uso responsable del mismo es algo a tener en cuenta a la hora de adquirirlo.

Si estás interesado en adquirir los drones de Star wars creados por Propel, así como conocer el resto de piezas que tienen disponibles te recomendamos pasar por su página web. Igualmente, también te dejamos los enlaces para poder comprar los tres modelos disponibles hasta la fecha.

  • – Tie Advanced x1. Reproducción de la nave del imperio. Diámetro de 5,4”.
  • – Speeder Bike. Reproducción del aerodeslizador usado por los stormtroopers, con una figura de un efectivo de las tropas imperiales. Diámetro de 5,6”.
  • – T-65 X-WING. Reproducción de la nave de combate empleada por la Alianza Rebelde. Diámetro de 5,6”.

Cerrar