Star Wars Squadrons detalla su sistema de personalización

El simulador de vuelo de Star Wars enseña todos los componentes que podremos elegir.

Las batallas especiales más intensas llegan este año a nuestras consolas. EA está calentando los motores de Star Wars: Squadrons, su simulador de vuelo basado en el universo Star Wars, para tenerlo todo a punto de cara a octubre, mes de su lanzamiento. La compañía ha querido ofrecer nuevos detalles sobre el sistema de personalización de naves que tendremos a nuestra disposición, uno con el que podremos construir navíos espaciales únicos y demoledores.

El título, que llega a plataformas actuales y que debería funcionar en PS5 y Xbox Series X, cuenta con un sistema de desbloqueo de componentes que será familiar a los más habituales con los mandos. Sin microtransacciones, todo ser hará a la vieja usanza, acumulando puntos para conseguir lo que se desea. Pero, ¿qué se podrá conseguir a la hora de personalizar la nave? Como explica EA en su web oficial, habrá un total de 7 ranuras de componentes por nave, 6 para aquellas que no tengan generadores de escudo.

Star Wars Squadrons Personalizacion

Armas primarias que se vinculan a los cañones principales de la nave, auxiliares con robots reparadores o rayos tractores además de otras tantas opciones, contramedidas para poder burlar algunos de los sistemas ofensivos de los rivales, vainas que modifican las características de la nave dando más o menos velocidad y más o menos defensa, diferentes tipos de escudo y, por último, diferentes motores que pueden incluso explotar más al caer frente a los enemigos para dañar a todo el que esté cerca.

Además de esto, cada una de las naves tendrá a su disposición componentes únicos que potenciarán aún más su versatilidad, junto con un sistema de componentes cosméticos para modificar tanto el aspecto de la cabina del piloto como el exterior de su nave o incluso al propio piloto. Todo se consigue sin gasto de dinero ni microtransacciones, acumulando Glory Points que sirven como moneda de juego. Así, sí.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar