Star Wars: Squadrons os transportará a una galaxia muy, muy lejana a través de las Oculus Rift

Si echáis de menos aquellos tiempos de jugar a Star Wars: X-Wing o Star Wars: TIE Fighter en PC, Oculus Rift puede estar hecho para vosotros. Sobre todo si sale adelante uno de los desarrollos que ahora mismo tiene en marcha. Se llama Star Wars Squadrons, y decimos que si sale adelante porque se trata de un juego que no tiene licencia oficial de LucasArts, lo que puede provocar que el día menos pensado sus responsables reciban la visita de un señor con traje negro, maletín y algún papelito legal poco agradable. Sin embargo, hasta que ese día llegue, sus desarrolladores siguen adelante con este proyecto.

Los resultados, por el momento, los podéis ver en el vídeo adjunto, donde nos veremos metidos en la carlinga de un caza espacial pilotado por, a escoger, un rebelde, un soldado imperial o un pirata. En su página de Facebook, donde encontramos también el clip, se nos explica que el juego surge como respuesta a la ausencia de este tipo de productos relacionados con Star Wars en los últimos años. “Hay algunos simuladores de mundo abierto en el espacio en el mercado, pero no queremos picar asteroides, apilar materiales y comerciar en una economía de mercado compleja. Queremos un simulador de combate espacial que tenga el auténtico sabor de los X-Wing y los TIE Fighter, que respete la licencia Star Wars”.

Por el momento, el soporte para Oculus Rift se ha añadido a la última versión del juego que puede descargarse desde este enlace. Quién sabe cómo terminará su empeño, esperemos que puestos a llamar la atención de los padres de Star Wars sirva para que acojan el proyecto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar