Star Wars Squadrons usará el sistema de desbloqueos de la vieja escuela

Star Wars Squadrons usará el sistema de desbloqueos de la vieja escuela

La semana pasada, Electronic Arts presentó Star Wars Squadrons, el nuevo título basado en la saga galáctica creada por George Lucas que nos llevará de vuelta al espacio para disputar apasionantes batallas estelares a bordo de los cazas de combate más letales de la galaxia. Durante la presentación pudimos ver el primer gameplay de Star Wars Squadrons y descubrir los primeros detalles del título, pero EA no mencionó nada sobre cómo se desbloquearán contenidos en el juego. Pues bien, hoy os podemos confirmar que Star Wars Squadrons usará el sistema de desbloqueos de la vieja escuela.

¿Que qué queremos decir con esto? Pues que Electronic Arts no tiene planes de ofrecer contenidos de pago desde el principio en Star Wars Squadrons y que todo el material en el que trabajan sus desarrolladores estará incluido dentro del disco y se podrá conseguir jugando sin necesidad de pasar de nuevo por caja. Así lo explicaba Ian Frazier, director creativo de Star Wars Squadrons, durante una charla con nuestros colegas del medio Polygon:

“Estamos intentando hacer un juego de la vieja escuela y que conserve esa mentalidad. Tú nos das 40€ por él y nosotros te damos un juego completo. Es una experiencia totalmente completa. No es un 'bueno, aquí está parte del juego y el resto saldrá la próxima semana'. No. Es todo el juego. Por lo tanto, en este momento no estamos pensando en ofrecer servicios en vivo o DLC o cualquier otra cosa. No digo que no ocurra en el futuro, pero no es lo que buscamos”.

Como veis, el equipo de Electronic Arts no pretende ofrecer contenido adicional para Star Wars Squadrons en este momento y, aunque no cierra la puerta a posibles DLC o eventos con temáticas especiales para su multijugador en el futuro, todo el contenido que tienen planeado estará de serie en el título desde el mismo día en el que se ponga a la venta. Así, tendremos que ir jugando para desbloquear todas las naves, pilotos y demás elementos que pueda haber en esta aventura, tal y como se hacía antes de la llegada de internet a las consolas.

Naves imperiales Star Wars Squadrons

Las naves estelares más poderosas de la galaxia estarán a nuestra disposición.

Modos de juego

Como ya sabréis si habéis estado siguiendo la pista a este título, Electronic Arts ha preparado un interesante modo campaña para un jugador que nos invitará a combatir en las batallas que tuvieron lugar justo después de los acontecimientos de Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi. De esta manera, en el modo en solitario de Star Wars Squadrons descubriremos cómo fue la guerra entre la Nueva República y el Imperio Galáctico tras la explosión de la segunda Estrella de la Muerte y el fallecimiento del Emperador. Esto os llevará a visitar lugares nunca antes vistos en la saga como el gigante gaseoso Yavin Prime o la luna destrozada de Galitan para combatir a bordo de algunas de las naves más emblemáticas de la franquicia como el X-Wing republicano o el TIE Fighter imperial, entre muchas otras.

Pero los amantes del competitivo también tendrán su hueco en esta aventura. Star Wars Squadrons también nos ofrecerá un atractivo modo multijugador en el que nos alistaremos en una de las dos facciones de la guerra entre la Nueva República y el Imperio para vivir batallas estelares 5v5. Podremos formar parte de un escuadrón y combatir tanto en el espacio exterior como en los cielos de algunos de los plantas más emblemáticos de Star Wars junto a nuestros amigos y disfrutar de toda la emoción del pilotaje y los disparos entre naves. Todo ello con un gran factor estratégico ya que antes de las batallas podremos entrar en la sala de reuniones de nuestro escuadrón para planificar así nuestro ataque. Además, podremos personalizar nuestras naves para ajustar sus parámetros y así adaptarlas a nuestro estilo de juego.

Star Wars Squadrons en Realidad Virtual

La vista en primera persona será ideal para jugar con cascos de realidad virtual.

Más de Star Wars Squadrons

Por último os recordamos que Star Wars Squadrons se pondrá a la venta el 2 de octubre para PC, PS4 y Xbox One a precio reducido, teniendo funciones de compatibilidad VR en las dos primeras plataformas. El título hará uso del juego cruzado, lo que nos permitirá disfrutar de Star Wars Squadrons en nuestra plataforma favorita y combatir junto a nuestros amigos sin importar dónde lo estén jugando ellos. Nosotros seguiremos de cerca los pasos de Electronic Arts para continuar informado a cerca de Star Wars Squadrons en cuanto haya más información oficial así que os invitamos a continuar atentos a nuestra web para descubrirlo todo sobre esta prometedora aventura espacial.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!