Star Wars: Un videojuego cancelado de Wii podría lanzarse en Nintendo Switch

En 1987, el equipo de Rainbow Arts desarrollaba un videojuego de Star Wars que finalmente decidió guardarse en un cajón del que no había vuelto a salir hasta el día de hoy. Se trataba de Star Wars Rogue Leaders: Rogue Squadron, diseñado para Wii tras el éxito de Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader y Star Wars: Rogue Squadron, de GameCube y Nintendo 64 respectivamente.

Pese a que el título se encontraba en una fase adelantada del desarrollo, el proyecto fue cancelado y sus responsables, ahora parte de un estudio llamado Factor 5, planean traerlo de vuelta. Al menos, eso es lo que ha explicado el presidente de la compañía en una reciente entrevista con IGN: “Mi sueño inmediato sería hacer un port de todo lo que tenemos de Star Wars Rogue Squadron en Wii para Switch”, ha afirmado Julian Eggebrecht respecto a su intención de trasladar la experiencia a la consola híbrida de la Gran N.

Y es que el videojuego “soportaba, básicamente, cualquier tipo de dispositivo de entrada, por lo que es muy parecido a lo que Nintendo hizo con Super Mario Odyssey, o incluso con Mario Kart”, ha añadido Eggebrecht durante su encuentro con el portal estadounidense. Para conseguir estrenar el juego actualmente sería necesario recuperar al equipo original y alcanzar un acuerdo con Disney, Lucasfilm y Electronic Arts. Sin duda, un reto que los chicos de Factor 5 están dispuestos a superar. ¿Te disfrutar del cancelado Star Wars Rogue Leaders: Rogue Squadron en Switch?

Cerrar